Convocatorias

Se convocan ayudas para financiar proyectos de fomento de la bicicleta en centros educativos

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria convoca ayudas para financiar proyectos de fomento de la bicicleta en centros educativos de enseñanza no universitaria. La realización de los proyectos subvencionados deberá llevarse a cabo entre los años 2015 y 2016. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de abril del 2015.

El crédito se aplicará en orden a la puntuación obtenida en el proyecto por importes máximos de 4.450 € por centro educativo. El presupuesto global de la convocatoria es de 70.000 euros.

Para más información pinchar en la imagen.




Os facilitamos también los anexos en formato word. para que los podáis cumplimentar.

-----------------------------------------------------------------------

Se ha publicado hoy la Resolución de 12 de enero de 2015 que convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para su acreditación como Escuelas Promotoras de Salud e incorporación a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.​


La Orden PRE/21/2013, de 30 de mayo, que regula la creación y organización de la Red  Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, dispone que la incorporación a la misma de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se realizará mediante resolución del titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, previa convocatoria realizada al efecto. Para participar en la Red los centros deberán elaborar un Proyecto de Salud Escolar que, entre otros aspectos, ofrezca a toda la comunidad educativa recursos y estrategias en materia de Educación para la Salud.


----------------------------------------------
El Boletín Oficial de Estado ha publicado, el pasado 19 de mayo, la resolución convocando los Premios Nacionales de Educación 2014 en la enseñanza no universitaria en varias categorías. Una categoría a destacar es SALUD INTEGRAL. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 24 de junio.

Para más información podéis acceder al (BOE del 19 de mayo de 2014)

Es necesario cumplimentar el formulario de inscripción accesible por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y servicios".
---------------------------------------------------------
Según la Orden PRE/21/2013, de 30 de mayo, que regula la creación y organización de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, se establece dentro de las obligaciones de los centros seleccionados (Artículo 11-e) el presentar, al terminar cada curso escolar, una memoria anual sobre la evolución del Proyecto que deberá incluir los aspectos que se recogen en el anexo I de la Orden (archivo adjunto), y enviarla a la dirección de correo electrónico: esalud@educantabria.es

Sólo deberán cumplimentar la memoria anual los 44 centros adscritos a la RCEPS durante la primera convocatoria de junio de 2013.
ANEXO I
CONTENIDO DE LA MEMORIA ANUAL
 (Orden PRE/21/2013, de 30 de mayo)


-----------------------------------------------------------------------

Hoy jueves día 10 de abril se ha publicado en el BOC de Cantabria la Resolución de 1 de abril de 2014 por la que convoca a los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de Proyectos de Innovación Pedagógica del Ajedrez Educativo a desarrollar durante el curso escolar 2014-2015.

Si deseáis ampliar información podéis acceder a la convocatoria pinchando en la imagen que os dirige al enlace de la resolución

---------------------------------------------------
En el siguiente enlace podéis visualizar los centros acreditados como escuelas promotoras de salud de la Red Cántabra, el nombre de su proyectos y la puntuación total de la convocatoria

--------------------------------------------
Como sabéis, el próximo día 21 de febrero del 2014 finaliza el plazo para la entrega de Proyectos de Centros Educativos que desean participar en la RCEPS.

Algunos centros nos han solicitado los anexos de la convocatoria en formato word para poder cumplimentarlos más fácilmente. Os los facilitamos en el siguiente documento descargable.

Recordad también que debéis entregar el Proyecto en formato impreso y digital.


--------------------------------------------------------



Se ha publicado hoy la Resolución de 9 de enero de 2014 que convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria para su acreditación como Escuelas Promotoras de Salud e incorporación a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta resolución y finalizará el día 21 de febrero de 2014.


Para más información general sobre la Red Cántabra puede acceder al siguiente enlace


Para facilitar la labor a la hora de realizar la solicitud de convocatoria para la incorporación a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud podéis descargaros un modelo de acta de aprobación del Claustro y Consejo Escolar.





En el siguiente enlace podéis acceder a la Orden que regula la creación y organización de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud