Formación

Curso 2014/15: Actividades programadas


Curso de innovación e investigación en Salud Escolar

Los días 13, 20 y 27 de mayo tendrá lugar en el CEP de Cantabria (sede Santander) el curso "Innovación e investigación en Salud Escolar".
El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de mayo.

Para más información pinchar en la imagen

Próximos días 21, 22 y 23 de abril de 2015 en el Palacio de Festivales de Santander.

Los objetivos fundamentales de este foro son dar a conocer los marcos de referencia europeo, nacional y regional en hábitos saludables; compartir las experiencias realizadas hasta ahora por los centros educativos pertenecientes a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud; crear un espacio de debate y reflexión sobre la intervención en la salud escolar; así como proponer acciones concretas para incidir en sus ámbitos de actuación.



PROGRAMA


---------------------------------------------

Se ha abierto la inscripción para el curso de recreos activos. El cierre de solicitudes es el día 20 de febrero.

Para más información pinchad en la imagen.

-------------------------------------------------------------------------


II Foro de Sostenibilidad en Cantabria: Eficiencia energética y experiencias de centros educativos
El curso se impartirá los próximos  23, 24 y 25 de febrero en horario de 18 a 21 h. La inscripción es hasta las 12 h. del 19 de febrero. Tendrá lugar en el CEP de Cantabria (Sede de Santander) y su duración será de 9 h / 1 crédito. Aforo máximo: 80 personas.

------------------------------------------------


Se ha abierto el plazo de inscripción del curso " Movilidad Sostenible" en Centros Educativos. El plazo acabará el próximo 3 de febrero de  2015.


Si estás interesado en  montar un proyecto de Movilidad Sostenible en tu centro educativo, quieres conseguir subvención pero no puedes asistir al curso completo estáis invitados a asistir a la siguiente jornada HASTA COMPLETAR AFORO. Martes 10 de febrero de 2015 (17:30h a 19:00h)

JORNADA

MOVILIDAD SOSTENIBLE EN  CENTROS EDUCATIVOS
PROGRAMA + BICEPS

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA +BICEPS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Martes 10 de febrero de 2015 (17:30h a 19:00h) CEP CANTABRIA (extensión Santander)

Información sobre el PROGRAMA + BICEPS y cómo los centros educativos pueden beneficiarse de él mediante la elaboración de proyectos de Movilidad Sostenible.

Ponentes:
§       Ángel de Diego, Jefe de Oficina de Estudios y Proyectos de la Secretaría General de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo
§       Rafael Casuso, Gestor de la Secretaría General de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
HASTA COMPLETAR AFORO

-----------------------------------------------------------------------------

Se ha abierto el plazo para la inscripción en el curso "Alimentación saludable en la escuela". El cierre de inscripciones es el día 22 de enero.

Para más información pincha en la imagen.

Pincha aquí para acceder a los materiales del curso
------------------------------------------------------------

Curso Educación física y bilingüismo en inglés: Pincha en la imagen para acceder a los materiales del curso
-------------------------------------------------------------

Se ha abierto la inscripción a un nuevo curso de primeros auxilios en el entorno escolar. La actividad se realizará en la sede de Laredo del CEP de Cantabria. La fecha de cierre de inscripciones es el día 18 de diciembre. El curso se llevara a cabo en el mes de enero del 2015 y tienen preferencia en la inscripción los docentes pertenecientes a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.



-----------------------------------------------------------------------

El CEDREAC es el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria que sirve de espacio de encuentro y formación para todos los educadores de la región, así como para las entidades y personas vinculadas a la Educación Ambiental o interesadas en conocer y transmitir valores ambientales. 
Para cumplir con este objetivo, desde el CEDREAC se presenta para este curso 2014-15 el siguiente Plan de Formación totalmente gratuito para los asistentes.

Entre otros muchos, destacamos los siguientes:
  • “Eficiencia energética para centros educativos: aprendiendo a ahorrar”
                      Fecha: Del 19 al 29 de enero - Duración: 32 horas
  • El huerto escolar ecológico: un nuevo espacio educativo (2ª edición)”
                      Fecha: Del 16 al 26 de marzo - Duración: 32 horas


---------------------------------------------------

Se ha abierto la inscripción a un nuevo curso de primeros auxilios en el entorno escolar. La fecha de cierre de inscripciones es el día 13 de noviembre. El curso comienza el 18 de noviembre y tienen preferencia en la inscripción los docentes pertenecientes a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Para más información pincha en la imagen.

-------------------------------------------------------------

Se ha abierto el plazo de inscripción de la actividad El centro escolar: Un lugar agradable, seguro y un espacio de convivencia.

Este curso se encuentra englobado dentro de la formación de la Red de Escuelas Cántabras de Salud.




--------------------------------------


Se ha abierto la inscripción para el curso Ajedrez Nivel Intermedio. Las distintas vertientes educativas del Ajedrez.

Este curso se encuentra englobado dentro del los Proyectos de Innovación de Ajedrez Educativo que a su vez se encuentran inmersos en la formación de la Red de Escuelas Cántabras de Salud.

-----------------------------------------------
Se ha abierto la inscripción para el curso Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Integración de actividades extraescolares en el currículo. VERSIÓN MONTAÑA.

Este curso se encuentra englobado dentro del ámbito de Educación Medioambiental y Mejora del Entorno Escolar de la Red de Escuelas Cántabras de Salud

MATERIALES Y RECURSOS DEL CURSO
--------------------------------------------------------

Se ha abierto la inscripción para el curso-seminario de coordinadores en activo de proyectos de salud escolar. El objetivo de esta actividad formativa es mejorar el trabajo en red y dar respuesta a las necesidades y dificultades de los docentes que coordinan proyectos de salud escolar. Las inscripciones se cierran el día 10 de octubre.

Para más información podéis pinchar en la imagen.

----------------------------------------------------------------

Se ha abierto el plazo para inscribirse al curso de coordinadores de proyectos de salud escolar en centros educativos. Dicho curso capacita al profesorado para ejercer como coordinador en los centros que en próximas convocatorias quieran pertenecer a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

El plazo de cierre de solicitudes finaliza el 26 de octubre. Para más información accede al enlace del curso pinchando en la imagen.



Pincha aquí para acceder a los materiales

-------------------------------------------------------------------


Curso 2013/14: Actividades programadas



Durante los días 1, 2 y 3 de Julio la UC llevará a cabo en Colindres un curso de verano de 20 horas de duración titulado: "LA FUERZA: ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA, PRÁCTICA Y APLICADA DE UNA CUALIDAD FÍSICA CLAVE PARA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Y LA FORMACIÓN FÍSICA". La actividad equivale a 2 créditos de formación del profesorado.




Durante los días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Santander el I Foro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud. Pincha en la imagen para obtener más información.


-----------------------------------------------------------------------------

El jueves 10 de abril en la biblioteca del CEP de Cantabria (Santander) tendrá lugar una charla coloquio titulada "Consume lo justo: Una propuesta didáctica para el consumo responsable". La charla está organizada por la biblioteca del CEP y no es necesaria inscripción previa. La entrada será libre hasta completar aforo.

La actividad estará dirigida por Sara González González, voluntaria de la ONG Gira para el desarrollo. La sesión no tiene acreditación de horas de formación.

------------------------------------------------------------------

Desde el 26 de marzo hasta el 15 de abril está abierta la inscripción al curso  "Juegos y actividades físicas cooperativas". Para más información pincha en la imagen.

----------------------------------------------------------
Desde el 12 hasta el 28 de Marzo podéis inscribiros en el Curso "Investigación e innovación en salud escolar" . Para más información pincha en la imagen:

---------------------------------------------------------------

Los próximos 17, 19, 25 de marzo y 27 de mayo se celebrará  un curso sobre "Consumo" con los contenidos que encontrarás pulsando la siguiente imagen:

    -----------------------------------------------

    Durante los próximos días 27 de Febrero, 6 y 11 de Marzo se realizará el Curso "Promoción de la actividad física en centros educativos"

    Para ampliar información pincha en la imagen.


    ---------------------------------------------------

    I FORO DE SOSTENIBILIDAD EN CANTABRIA (VIÉRNOLES)
    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza el I Foro de Sostenibilidad en Cantabria con el fin de de dar a conocer los diferentes programas y actividades en materia de Educación Ambiental en nuestra región. Para ello, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. Será este un espacio para el diálogo, abordando entre todos los participantes tanto contenidos específicos como intercambio de experiencias en los centros educativos.

    Se realizará los próximos 10, 11 Y 12 de marzo en la Sede de VIÉRNOLES de las instalaciones del CEP CANTABRIA.



    ------------------------------------------
    EL AJEDREZ EDUCATIVO: GUÍA PARA SU INTRODUCCIÓN EN EL AULA




    MATERIALES DEL CURSO:

    Luis Bernal
    Juan Carlos Fernández:
    ------------------------------------------

    Curso "Competencia digital en el área de Educación Física". 


    ------------------------------------------------------
    Desde hoy 27 de enero y hasta las 12 horas del día 7 de febrero está abierta la inscripción del curso "Bienestar emocional y salud" en la web del CEP de Cantabria (www.cepdecantabria.es). El curso tendrá lugar en la Sede de Viérnoles del CEP. En el mes de marzo se realizará el mismo curso en la Sede de Santander, cuya inscripción se abrirá próximamente. Para más información, pincha aquí.

    ------------------------------------------------------------
    Se ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de Coaching Educativo hasta el 13 de Enero que se publica la lista de admitidos


    ----------------------------------------

    El INTEF ha abierto la convocatoria del primer curso masivo abierto en red ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’. Consideramos que este curso puede ser útil para mejorar la calidad de la enseñanza y la comunicación entre los agentes implicados en la RCEPS. Para más información accede al enlace.
    ------------------------------------------


    ---------------------------------------------

    Está abierta la inscripción para el curso de primeros auxilios . El día de cierre de inscripciones es el 9 de Enero. Para más información acceder al siguiente enlace.


    Pincha aquí para acceder a los materiales del curso
    --------------------------------------------

    Está abierta la inscripción para el curso de alimentación saludable. El día de cierre de inscripciones es el 26 de Noviembre. Para más información acceder al siguiente documento.


    ----------------------------
    El próximo día 13 de Noviembre comienza un curso de iniciación al ajedrez educativo en el CEIP Concepción Arenal de Potes. Todos aquellos maestros interesados pueden personarse en dicho centro sin necesidad de inscripción en la web del CEP Cantabria. El curso tiene una duración de 10 horas. Para m´s información acceder al díptico.


    -----------------------------------
    La formación para los centros implicados en la utilización del Ajedrez educativo continúa. En esta ocasión abrimos inscripción del curso "El Ajedrez como Recurso Educativo en el Aula". Para más información:



    Está abierta en el mes de Octubre la convocatoria para participar en el curso de Ajedrez educativo. Para más información acceder al díptico.



    ---------------------------------
    Se ha abierto el plazo para inscribirse en el curso: El Huerto Escolar Ecológico: Un nuevo espacio educativo.
    El plazo de inscripción comienza el 7 de octubre y finaliza el 8 de noviembre de 2013.
    Organiza el CEDREAC.


    ----------------------------------
    Se ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de Educación Vial y Movilidad Sostenible.
     El plazo de inscripción comienza el 4 de octubre y finaliza el 17 de octubre de 2013.


    Se ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de primeros auxilios en centros educativos. El plazo de inscripción es desde el 23 de Septiembre hasta el 8 de Octubre. Para más información ver el díptico.


    -------------------------------------
    Se ha abierto la convocatoria para participar en el curso de Coordinadores de Proyectos de Salud Escolar. Los objetivos del curso, entre otros, son facilitar la puesta en marcha de proyectos de salud y habilitar al profesorado como coordinadores de proyectos en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.
    El plazo de inscripción es desde el día 23 de Septiembre hasta el 9 de Octubre. Para más información ver el díptico.

    ----------------------------------

    --------------------------------

    SURF

    Comienza la actividad formativa en el presente curso escolar 2013-2014 con una actividad de surf dirigida a docentes. El objetivo de la actividad es desarrollar la competencia de conocimiento e interacción con el medio a través del deporte del surf. La actividad está dirigida a docentes de Primaria y Secundaria y la organiza el ADEF. El curso ha sido reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
    Para más información podeis acceder al documento que se os muestra a continuación.



    -----------------------------------------
    Curso 2012/13: Actividades realizadas

    • Curso Educación postural en centros educativos
    • Conferencia "Comer Bien para Vivir Mejor". Jueves 11 abril, 19 horas. Santander 
      • El médico geriatra del Hospital Psiquiátrico de Parayas, Carlos Fernández será el encargado de explicar lo básico que es alimentarse adecuadamente. Esta actividad forma parte del ciclo "Caminando por la vida con SALUD", que desde febrero y hasta junio, se celebra el segundo jueves de cada mes. 
      • Programa completo de conferencias en pdf (Febrero – Junio 2013. Segundo jueves de mes. A las 19:00 h.. En el Centro Cultural Doctor Madrazo)

    • Curso de Coordinadores de Proyectos de Salud Escolar curso 2011/13



    • Curso Psicomotricidad en infantil y primaria

    • Curso Gimnasia artística gimnasia acrobática y trampolín en centros educativos
       
       
    • Curso Iniciación al Béisbol y Sófbol 

    • Curso Primeros auxilios en centros educativos curso 2012/13
    • Jornadas de Salud escolar curso 2012/13

    • Curso Educadrogas. Prevención escolar de conductas de riesgo

    • Curso de formación en tabaquismo para docentes. On line 
    http://apdlvc.blogspot.com.es/