Cuestionarios

Cuestionarios de EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO para centro educativo.


Un aspecto esencial antes de la realización de un proyecto de salud escolar es conocer el estado inicial de la salud del centro escolar, su entorno y la propia comunidad educativa.
Para ello se han elaborado SEIS cuestionarios con la herramienta de formularios de Google Drive. El uso de esta herramienta tiene la ventaja de obtener los resultados estadísticos rápidamente además de poder filtrar items.
Gracias al TUTORIAL  podréis obtenerlos para poder recopilar sus resultados. (actualizado en Enero 2015)



Aquí os colocamos los enlaces que os permitirán visualizar ( visualizar y cumplimentar, pero no conocer los resultados, para ello seguid las instrucciones del tutorial anteriormente citado).

¿Cómo de grande debe ser la muestra que necesito?

Os incluimos una tabla para que veáis como influye el tamaño de la muestra  a encuestar en función del número de personas sobre la que queramos estudiar.


Importante: estas pautas son solo aproximadas.


En el caso del cuestionario de Alumnos buscaremos en Población el número de alumnos del centro. En  el de Profesorado el número de población será el total de docentes del centro. Y en el caso del Equipo Directivo el número total de integrantes del Equipo Directivo.

Para calcular el tamaño óptimo de la muestra con la que debemos trabajar os proponemos esta aplicación.

NOTA: Recomendamos un MARGEN DE ERROR del 5%, un NIVEL DE CONFIANZA DEL 95 % y un NIVEL DE HETEROGENEIDAD del 50%.