lunes, 30 de septiembre de 2013

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación del Aula Abierta del IES La Granja en Heras y realización de la Ruta Ecológica

El plazo finalizará el día 8 de Noviembre de 2013 a las 14:00.

Las visitas al Aula Abierta del IES La Granja en Heras y la realización de la Ruta Ecológica se encuentran dentro de las actividades de Educación Ambiental promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
La finalidad principal de este programa es acercar al alumnado una visión global del medio y potenciar acciones tanto individuales como colectivas del cuidado del entorno, desde el conocimiento y la comprensión de los problemas ambientales, impulsando una apuesta educativa para potenciar estilos de vida más sostenibles. Esta actuación posibilita también el intercambio de experiencias de trabajo y se desarrolla en un contexto de convivencia integradora.

Las condiciones de participación son las que detallamos a continuación:

- El programa está dirigido al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Centros de Educación Permanente de Adultos.
- Cada centro podrá presentar solicitudes para uno o más grupos, formados por un máximo de 50 alumnos y un mínimo de dos profesores acompañantes por grupo.
- La visita se desarrollará a lo largo de una jornada. La llegada al IES La Granja será a las 10:00 y la salida a las 16:00. Previsiblemente las fechas de realización de la ruta serán en el mes de mayo de 2014 los siguientes días: 15, 16, 19, 20, 21,22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30.
- Todos los centros interesados en participar deberán solicitarlo según el modelo que figura en los Anexos I y II, acompañándolos del certificado de la aprobación de esta actividad por el Claustro de profesores y por el Consejo Escolar.
- Las solicitudes, junto con la documentación especificada, se presentarán en documento escaneado y enviado por correo electrónico a: sostenibles@educantabria.es , identificando en el asunto “Ruta Ecológica en Heras 2013-14”. A continuación, serán valoradas por una comisión establecida al efecto.
- Aquellos centros educativos que tendrán prioridad son los que reúnen los siguientes requisitos:

Escuelas Promotoras de Salud.
Centros que participen por primera vez en la convocatoria del Aula Abierta del IES La Granja en Heras y la realización de la Ruta Ecológica.
Centros situados en entornos sociales desfavorecidos y/o que acojan alumnos procedentes de estos entornos.
Centros que están desarrollando Proyectos de Educación Ambiental.
Orden de inscripción.

El desplazamiento hasta el IES La Granja en Heras (ida y vuelta) correrá a cargo del centro educativo. Los asistentes acudirán con el almuerzo para la jornada.

Para más información, diríjanse a:

UTIE (Unidad Técnica de Innovación Educativa). Teléfono 942 20 99 25. Correo electrónico: sostenibles@educantabria.es