miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Instituto de Hidráulica Ambiental "IH Cantabria"

QUÉ ES IH CANTABRIA

El Instituto de Hidráulica Ambiental "IH Cantabria" es un centro mixto de investigación, que desarrolla una enorme labor investigadora, de transferencia tecnológica y de formación de especialistas. Esta labor ha colocado al IH Cantabria en la élite nacional e internacional del área del conocimiento científico-tecnológico relacionado con el ciclo del agua en sus diversas facetas. IH Cantabria está formado por más de 140 investigadores y tiene más de treinta años de experiencia.


IHLAB HIDRO

El Laboratorio de Ingeniería de Costas, Oceanografía e Hidráulica (IHLab Hidro) realiza ensayos en modelo físico donde se estudian fenómenos relacionados con la generación y propagación del oleaje, interacción ola-ola y ola-estructura, estabilidad y comportamiento de estructuras de protección costera, diques de abrigo y estructuras marinas, comportamiento de estructuras flotantes, funcionamiento de válvulas y máquina hidráulicas, así como el ensayo de dispositivos de generación de energía marina. El IH LAB HIDRO cuenta con 2 tanques de oleaje direccional con capacidad de generación de corrientes y viento, 3 canales de oleaje- corriente, 1 canal de corriente de pendiente variable, 1 tanque para el estudio de vertidos hipersalinos, así como un área de construcción de modelos fluviales.

IHLAB BIO

El laboratorio de Hidrobiología (IHLAB BIO) del Instituto de Hidráulica Ambiental, cuenta con equipamiento y personal técnico para realizar análisis (físicos, químicos y biológicos) aplicados en cualquier ámbito del ciclo integral del agua (agua, sedimento, biota etc.,).