jueves, 6 de febrero de 2014

IES Torres Quevedo: Cultura emprendedora y salud en la Cafetería del Centro.

El alumnado de la optativa de 4º de la ESO "Cultura Emprendedora" perteneciente al IES bilingüe Torres Quevedo de Santander desarrolla un proyecto real de creación de empresa para elaborar productos saludables de fruta y promocionar su consumo en la cafetería del IES. La profesora de Economía Rita García Martínez es la encargada de coordinar dicho proyecto.

Para el desarrollo de la actividad se ha constituido una cooperativa, estableciendo un organigrama de funciones. A su vez se ha realizado estudio de mercado, cronograma de actividades y plan de marketing con un presupuesto económico inicial (obtenido gracias a las fiesta de la salud que se organizó el curso pasado) que tendrán que manejar, invertir y rentabilizar dentro de un plan de viabilidad.

Los objetivos del programa son demostrar que la fruta es un producto que puede ofrecer beneficios económicos a la cafetería del IES y promover un consumo más saludable en los recreos ofreciendo nuevas alternativas basadas en fruta.

Este programa forma parte del Proyecto de Salud escolar TQ que coordina Rosa  Blanco Martínez. El IES Torres Quevedo pertenece a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Accede a la web pinchando en la imagen que el propio alumnado ha diseñado.