lunes, 14 de abril de 2014

CEIP Marcial Solana de Villaescusa: Dia internacional de la salud Semana del Deporte Adaptado

7 de Abril DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD

CEIP Marcial Solana Semana del Deporte Adaptado


El CEIP Marcial Solana de la Concha de Villaescusa, como centro educativo acreditado dentro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de la Salud desarrolla este año una semana dedicada al Deporte para personas con discapacidad, coincidiendo con el día internacional de la salud (7 de abril).

Con la colaboración del coordinador de las escuelas deportivas del Exmo. Ayuntamiento de la Concha de Villaescusa pudimos tener la inestimable presencia de D. Jacinto Vila Barquin, director técnico de la Federación Cántabra de Deportes para personas con Discapacidad Física y Orgánica), con quien desarrollamos la actividad teórico-práctica sobre Deportes Paralímpicos; en este caso, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia ( Deporte similar a la petanca en el que participan personas con discapacidades físicas severas).









Las actividades tendrán continuidad a través de la práctica del Golball ( Único deporte paralímpico creado especificamente para personas invidentes) en las sesiones de Educación Física durante toda la semana.

A través de dichos deportes adaptados tratamos de dar un enfoque de la salud; no como ausencia de enfermedad; si no como superación de adversidades y desarrollo de igualdad; tratando de poner al alumnado en el papel de dichas personas, para desarrollar la empatía y el esfuerzo como herramientas básicas para la consecución de objetivos y la superación de las adversidades; para promocionar estilos de vida saludables.