viernes, 23 de mayo de 2014

El CEIP María Torner de Mompía celebra con éxito la 1ª Semana Ecológica

Durante la semana del 17 al 23 de mayo el Colegio María Torner de Mompía celebró la 1ª Semana Ecológica. Durante toda la semana, las familias y alumnos se acercaron al mundo de la ecología de la mano de varias actividades programadas por el centro.

La semana comenzó el sábado 17 por la mañana con la visita a la granja de huevos ecológicos de Anero. Allí, padres y alumnos, aprendieron el modo de producción ecológico visitando unas gallinas por sus cuidadores. 

Durante toda la semana el hall del colegio acogió una pequeña exposición de cocinas y hornos solares gracias a la colaboración de Ingenieros Sin Fronteras de Cantabria.


Sabores sanos y sonidos sugerentes se fundieron en el mercado ecológico celebrado el jueves 22. A este mercado acudieron productores de Cantabria certificados CRAE. Padres, alumnos y profesores pudieron compartir espacio junto a productores de Cantabria que trajeron quesos, pan, verduras, frutas y un sin fin de productos para mostrar que lo ecológico no sólo se circunscribe al mundo de la huerta y las frutas. 

Durante el mercado, se llevó a cabo un curioso concierto folk que unió voz con violin, cello y hasta un nikelarpa. 

Ese mismo día por la mañana, los alumnos de 4º curso dieron una charla a sus compañeros de primaria sobre energías renovables, cambio climático, consejos para una vida más ecológica, etc.

El viernes por la mañana estaba prevista una demostración de la cocina y el horno solar pero el astro rey no acompañó y se suspendió la actividad. Se había planeado también una “cata de palomitas solares” que tampoco pudo llevarse a cabo. 

Debido a la climatología queda pendiente también una plantación de árboles que se llevará a cabo en las inmediaciones del colegio y de la que se informará próximamente.

El colegio quiere agradecer a todos aquellas personas que se acercaron a disfrutar de las jornadas incluido algún profesor de instituto que encantado con la idea quiere trasladarla a su centro. El claustro del centro ya está planificando la semana ecológica del próximo curso.