martes, 6 de mayo de 2014

Gymkana de actividad física y salud: CEIP María Torner (Mompía)

El pasado miércoles 16 de abril se celebró en el CEIP María Torner una gymkana de actividad física y salud denominada ¡Todos a hacer ejercicio!

Se dividió al alumnado del centro en 10 grupos heterogéneos en cuanto a edad y curso, de forma que quedaron grupos de unos 20 alumnos cada uno, con niños desde Infantil 3 años hasta 4ª de Primaria. Se ubicaron 10 estaciones de juego en el patio de primaria, en el patio cubierto y en el gimnasio. Cada grupo iba acompañado de uno o dos profesores a cada estación, en la que la actividad duraba aproximadamente 12 minutos.

En las estaciones había juegos muy divertidos como el rescate, buscar casa, perro rabioso o las luces, carreras de obstáculos y relevos, juegos tradicionales como el pañuelito, la pita y el caracol o el tiro al mono.
En total fueron dos horas de juegos muy activos , por lo que maestros y alumnos acabaron cansados pero muy satisfechos. Los niños se divirtieron, se movieron mucho y aprendieron juegos nuevos que podrán repetir en su recreo o en el tiempo libre. Además,  hizo muy buen tiempo por lo que se disfrutó de la actividad física al aire libre.

El profesorado  valoró muy positivamente la experiencia de ver a los alumnos más mayores cuidar y ayudar a los pequeños a participar en las actividades y superar las pruebas . Sin duda, una actividad a repetir en cursos sucesivos.

Os facilitamos unas fotos de la actividad así como los materiales para poder desarrollarlo en vuestro centro.