lunes, 23 de junio de 2014

Camino Escolar. Experiencia de Zaragoza

CEIP SAINZ DE VARANDA - ¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!


Ya termina el curso y toca evaluar el camino escolar en el CEIP SAINZ DE VARANDA de Zaragoza. Basta con echar la vista atrás para ver que son muchas las actividades que se han organizado desde este colegio: concurso de relatos, vídeo de niños, carnavales, comercios amigos… En la reunión final que organizamos en el cole, pequeños y grandes valoramos muchos de los aspectos que más nos han gustado y también los que menos. Además nos imaginamos entre todos cómo querríamos que fuera el curso que viene.

Entre otras ideas, los escolares piden ser quienes expliquen los caminos escolares a los comercios amigos, entregando ellos la carta inicial y poniendo la pegatina. También proponen hacer entrega de un diploma o dibujo a los comercios que han colaborado durante este curso. Además, como quieren que se apunte más gente, plantean las ideas "Día del amigo" y "Cartel-pie por las aulas" para difundir todavía más el proyecto.

Para poner el broche final e irnos con todavía mejores sensaciones de vacaciones, se decide que la última semana de cole se hará un "todos los días vamos solos". Y así ha sido. Tras un año de trabajo con este colegio, pueden verse ya niños y niñas de entre 6 y 12 años juntos pero sin adultos por las calles de Torrero – La Paz.