jueves, 18 de septiembre de 2014

El CEIP "María Sanz de Sautuola" (Santander) seleccionado por el MECD

El CEIP "María Sanz de Sautuola (Santander) seleccionado por el MECD como miembro de la Red Iberoamericana de Innovación Educativa


El centro ha sido seleccionado por su experiencia en el fomento de la convivencia escolar y la educación emocional.


La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el MECD han seleccionado 10 centros educativos españoles destacados por sus experiencias innovadoras en educación, para participar en la Red Iberoamericana de Innovación Educativa. El objetivo es dar a conocer estas experiencias en otros países, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas educativos participantes en la red.


El CEIP "María Sanz de Sautuola" (Santander) ha sido seleccionado por su dilatada experiencia en el fomento de la convivencia escolar y la educación emocional desde hace más de 10 años. Este trabajo se ha visto reconocido con importantes galardones, consiguiendo en 2006 una mención en el Premio a la Acción Magistral de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y en 2010 el Primer Premio en el concurso nacional de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar del MECD.

Desde 2004 colabora con la Fundación Marcelino Botín en el ámbito de la educación emocional y desde 2011 forma parte de la Red de Centros del Programa de Educación Responsable de la Fundación Marcelino Botín (integrada por más de 100 colegios a nivel nacional). Desde 2012 forma parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Otro ámbito destacado en el Centro es el fomento de las Tic como recurso educativo desde 1993, por lo que el colegio ha sido seleccionado por el MECD y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en 2014 para la implantación del proyecto piloto del libro digital. También se trabaja el aprendizaje temprano en inglés a través del Programa de Inmersión Lingüística en Educación Infantil y Primaria (contando con auxiliares de conversación) y se colabora con el Programa Bilingüe del IES "La Albericia".