jueves, 9 de octubre de 2014

Convocatoria de concurso escolar "Consumidores Viajeros"

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha incluido en el presupuesto de la Dirección General de Comercio y Consumo una dotación económica destinada al "Plan de Educación del Consumidor" con el fin de realizar actuaciones informativas y formativas en centros de enseñanza reglada radicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso académico 2014-2015 y dado que según datos del Eurobarómetro sólo el 12 por ciento de los consumidores europeos, y un 9 por ciento de los españoles conoce sus derechos. 

Por este motivo, la Consejería pretende con este tipo de acciones, generar en los jóvenes consumidores curiosidad sobre sus derechos y promover el conocimiento sobre su manera de defenderlos.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar en el marco del Plan de Educación del Consumo Responsable, el concurso escolar "Consumidores viajeros" de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso académico 2014-2015.

Trabajos a presentar:
  1. Se presentará un solo trabajo por equipo y categoría por cada centro educativo, que versará sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios respecto a la oferta, contratación y ejecución de vacaciones, los circuitos vacacionales y los viajes combinados realizados en el ámbito geográfico de la Unión Europea.
  2. Se partirá de un supuesto hipotético de viaje nacional, en el que se hará referencia tanto a los aspectos de la oferta y contratación como a las distintas vicisitudes que puedan ocurrir en su ejecución, tales como compra de billetes, reserva de alojamientos, retrasos, pérdida de equipajes o de vuelos, conexiones entre medios de transporte, imprevistos en los lugares de destino, etc.
Toda la información en el siguiente BOC: