miércoles, 25 de febrero de 2015

PROGRAMA: "WATER EXPLORER".

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte conjuntamente con la organización internacional Global Action Plan (GAP) van a poner en marcha en el presente curso escolar el Programa Internacional: “Water Explorer” en centros escolares de la región.

El objetivo principal del programa, de carácter gratuito, es implicar a los centros educativos en el conocimiento y la comprensión de cómo el agua afecta a nuestra vida y el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua. Con el material audiovisual disponible en el programa, los alumnos podrán crear sus propios planes de actuación para mejorar la conciencia ambiental en la sociedad.



La organización internacional Global Action Plan (GAP) [no confundir con el GAP de Unesco] va a poner en marcha en el presente curso escolar el Programa internacional Water Explorer en centros escolares de la región. Su objetivo es implicar a los centros y las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo el agua afecta a nuestra vida y el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua. Con el soporte de GAP los equipos de estudiantes crearán sus propios planes de actuación para mejorar la conciencia ambiental en la sociedad. El programa está dirigido a estudiantes de entre 8 y 14 años y se desarrollará en: España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas.