miércoles, 18 de marzo de 2015

Guadalupe Fernández Barrado del CEIP Pintor Escudero Espronceda, entre los diez ganadores por su cuento “El Arte de soñar” en el concurso nacional “Los profes cuentan”

El cuento titulado “El Arte de soñar”, que transmite valores de reciclaje y cuidado del medio ambiente, ha cautivado al jurado del premio presidido por la escritora Rosa Montero


Ecoembes es el organizador de este concurso nacional en colaboración con Aldeas Infantiles y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria en la difusión, ya que todas las entidades estamos convencidas que el futuro está en los alumnos, porque ellos dirigirán el planeta de mañana.

La finalidad de la Tercera Edición del Concurso de cuentos infantiles sobre Medio Ambiente: “Los profes cuentan” es contribuir a transmitir valores de reciclaje y comprensión hacia el medio ambiente a través de cuentos escritos por profesores e ilustrados por sus alumnos.

El cuento creado por Guadalupe Fernández, tutora de Tercero de Educación Primaria del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Pintor Escudero Espronceda en Tanos, ha sido uno de los diez ganadores en toda España y será editado en el libro " Historias de colaboración.10 cuentos inspirados en la naturaleza". 

Nos encontramos en la fase en que el jurado popular debe votar cuál les ha parecido mejor y ser elegido como el mejor de los diez. Presentamos el siguiente enlace para leer el cuento completo y, si te gusta, puedes votar al cuento de Guadalupe y sus alumnos:





Cabe destacar que el centro educativo presenta una larga trayectoria en programas de Educación Ambiental formando parte de la Red de Centros Sostenibles de Cantabria dentro del Programa: “Centros Sostenibles”. Además, el colegio forma parte de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud donde tres de los ámbitos de actuación están relacionados directamente con la sostenibilidad.

Sin duda que es un premio a todo el centro educativo, porque con pequeños gestos diarios se ayuda a crear hábitos duraderos en el alumno donde el reciclaje es algo cotidiano que se hace de forma natural.

Este cuento está escrito con la sensibilidad maravillosa de Guadalupe e ilustrado por sus alumnos, el resultado ha sido que el jurado del premio, presidido por la escritora Rosa Montero, lo ha elegido entre los cuentos ganadores.