viernes, 25 de septiembre de 2015

MINDFULNESS: GUÍA PRÁCTICA DE ENTRENAMIENTO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

El curso pasado, en el CEP de Cantabria, se llevó a cabo un curso sobre “Conducta y emoción”, dirigido a orientadores/as. Uno de sus módulos estuvo dedicado al Mindfulness o Atención plena. Durante el presente curso 2014- 2015 un grupo de profesores, constituidos como Grupo de trabajo “Mindfuless  en el aula”, hemos continuado profundizando en la práctica del Mindfulness tanto a nivel formativo como experiencial avanzando en su conocimiento y  práctica. Su pretensión como grupo de trabajo incluyó en su inicio la  elaboración de un documento final, de aplicación del Mindfulness en el aula que pudiera ser útil para otros profesionales en el ámbito educativo, de cara a  favorecer el desarrollo cognitivo y académico, la gestión del estrés y el  desarrollo personal tanto en el profesorado como del alumnado. Dicho objetivo  ha sido finalmente materializado en la “Mindfulness: Guía práctica de entrenamiento para profesionales de la educación” que presentan en el presente documento.