jueves, 22 de octubre de 2015

EL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES RECIBE UN PREMIO DE DGT POR EL PROYECTO “JUGUEMOSSS POR NUESTRA SEGURIDAD”

El Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega ha recibido un accésit de 1000 euros en la resolución del III Concurso de proyectos en educación vial organizado por la Dirección General de Tráfico. Este concurso ha premiado al proyecto “JugueMOSSS por nuestra seguridad” por sus diferentes actuaciones sobre educación vial y al fomento de la movilidad sostenible por todos los miembros de la comunidad educativa. 


Actividades como el “Tapiz Educovial”, la semana de la movilidad (con charlas de mecánicos, trayectos a pie hacia el centro escolar, salida en bicicleta por Torrelavega o realización de circuitos viales con los alumnos de Infantil), diferentes actuaciones como las señales emocionales o diferentes charlas a los alumnos de Secundaria a cargo de miembros de Apemev o del Coordinador provincial de la DGT, han servido para que en los tres cursos que se lleva desarrollando el proyecto se haya reconocido por segunda vez. La primera se concedió en el curso 2012-2013 recibiendo otro accésit de 1000 euros en la Primera Edición del Concurso de proyectos en educación vial organizado por la Dirección General de Tráfico.


Agradecer a Apemev Cantabria por su ayuda y colaboración para el desarrollo de todas las actividades, a la Autoescuela Virgen de la Barquera, Club Cicloturista de Torrelavega, Equipo docente del Colegio Sagrados Corazones, Ayuntamiento de Torrelavega y Policia local de Torrelavega.