martes, 3 de mayo de 2016

EL COLEGIO QUINTA PORRÚA REALIZA EL CAMINO LEBANIEGO


Los alumnos del colegio santanderino de 4ºy 5º de Primaria han participado en la convocatoria del Gobierno de Cantabria "Jubileo Escolar". Este programa fue apoyado por el propio centro educativo y por el AMPA del colegio sin el cuál no hubiera sido posible la realización del mismo.

La actividad consiste en realizar andando las dos últimas etapas del Camino Lebaniego como auténticos peregrinos desde Lebeña hasta Santo Toribio de Liébana.

El lunes 25 de abril llegaron a Lebeña desde Santander en autobús. Después de la visita a iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña y de la comida, se inició el camino a pie hasta Cabañes, un trayecto pindio de 6 kilómetros y precioso al lado de riachuelos, bosques, animales y con unas vistas preciosas. 


Pasaron la noche en el Albergue "El Hayal" de Cabañes, preciosa estancia donde los alumnos disfrutaron de diferentes juegos al aire libre, con unas vistas espectaculares y de una rica cena.

Al día siguiente, muy de mañana, se llevó a cabo la última etapa, algo más dura de unos 15 kilómetros, desde Cabañes hasta Potes y Santo Toribio. Pudimos contemplar cómo grababan la película de Heidi, el Habario compuesto con castaños milenarios, rebaños de ovejas, campos con flores violetas, visita a la Torre del Infantado, caballos, vacas, etc.

El momento culminante fue la llegada al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y ver el Lignum Crucis, con la foto de familia en la Puerta del Perdón.

Todos los alumnos ha vuelto a casa muy satisfechos con sus credenciales de peregrino, después del esfuerzo realizado. La actividad ha resultado todo un éxito, como experiencia de convivencia y también de aprendizaje. 


Con anterioridad a la realización del Camino Lebaniego se había trabajado en clase los contenidos en diferentes áreas curriculares: Educación Física, Religión, Ciencias Naturales y Lengua, sin lugar a dudas gran parte del éxito se debió

¡Enhorabuena a todos los peregrinos!