miércoles, 8 de marzo de 2017

EDUCANDO A MI DUEÑO en el CEIP Quinta Porrúa

"Educando a mi dueño" es una campaña promovida por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, sobre tenencia responsable de Mascotas. La campaña, que visitará varios colegios próximamente, ha iniciado su andadura esta mañana en nuestro centro.



En el acto inaugural ha estado presente Juan José Sánchez Asensio, Presidente del Colegio de Veterinarios y ha venido acompañado por las veterinarias Verónica Ruiz Soto y Raquel López Magaldi, que han sido las encargadas de la actividad. Lo más interesante es que han venido acompañadas por "koko", la mascota protagonista de la campaña, un schnauzer miniatura de cinco años, que ha caído simpatiquísimo a los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de nuestro colegio.

El objetivo que se pretende alcanzar es la sensibilización de los niños en la etapa escolar, transmitiéndoles la importancia de desarrollar una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía y la necesidad de atenderlos y cuidarlos para disfrutar de ellos y proteger su salud y la de los ciudadanos previniendo las enfermedades transmisibles al hombre como resultado de la convivencia con animales. Igualmente se pretende fomentar la s actitudes de respeto hacia los animales y la necesidad de su defensa y protección, incrementando la sensibilidad ciudadana, a través de los niños, hacia comportamientos éticos propios de una sociedad moderna, a fin de prevenir el abandono de animales y promover la adopción de animales abandonados.