viernes, 26 de mayo de 2017

EL COLEGIO QUINTA PORRÚA PARTICIPA EN EL PROYECTO RUTA ECOLÓGICA. AULA ABIERTA


Los alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Primaria asistieron a las instalaciones del IES y CIFP La Granja en Heras el 11 de mayo de 2017 para participar en este interesante proyecto medioambiental.


Antes de la visita realizaron en clase diferentes actividades previas para conseguir los objetivos de programa tanto en horario de tutoría como en el de los especialistas, siendo un programa interdisciplinar.



La jornada comenzó saliendo del centro educativo Quinta Porrúa en Santander y acudir en tren con los alumnos, siendo una experiencia muy interesante. Después los monitores dividieron en tres el grupo y realizaron la ruta visitando: el jardín botánico, invernaderos, animales domésticos, maquinaria agrícola, bosque de galería, huerta ecológica, etc.


Los monitores son antiguos alumnos del IES La Granja y son unas personas muy identificadas con el proyecto y transmiten a los alumnos y profesores el amor a la naturaleza. Quería felicitar públicamente a estas personas pro su profesionalidad, ilusión y cercanía a los alumnos.