lunes, 12 de noviembre de 2018

Jornada de iniciación al béisbol en el CEIP Quinta Porrúa

La práctica de este deporte mejora la coordinación óculo-manual, la estabilidad y el desarrollo, y favorece la atención, concentración y relajación.


El pasado 8 de noviembre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Quinta Porrúa de Santander pudieron disfrutar de una jornada práctica gratuita de béisbol organizada por la Federación de Béisbol de Cantabria. 


El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una actividad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre, una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. 

En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte, desde el CEIP Quinta Porrúa se destaca la mejora de la coordinación óculo-manual y de la estabilidad y el desarrollo, además de favorecer la atención, concentración y relajación. 

En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte de la mejor manera, "jugando partidos de béisbol", con gran acierto por parte de algunos. Agradecer a Larry, de la Federación Cántabra de Béisbol de Cantabria y del Club de Béisbol Jotatresa, su paciencia y profesionalidad para enseñar a los alumnos. También aprovechamos para animar a los alumnos a participar en las jornadas de iniciación que se desarrollan todos los domingos de 10:00 a 12:00 horas en el campo de fútbol “Manolo Preciado” de Parayas . 

Los jugadores no tienen que comprar ningún tipo de material para entrenar o jugar. El club dispone de todo lo necesario (bolas, guantes, uniformes, etc.). Para más información, contactar con el Club Jotatresa Santander.
Teléfono: 645 933 792