viernes, 9 de noviembre de 2018

Judo en el colegio Quinta Porrúa

Introducción al deporte del judo en el colegio Quinta Porrúa

El judoka “Fede” Muñiz con más de 20 años de experiencia ha impartido dos sesiones en todos los cursos de Educación Primaria y en 5 años de Educación Infantil


En este inicio de curso 2018-19 los alumnos de este centro santanderino han realizado unas jornadas de iniciación al deporte del judo dentro del Programa de Escuelas Promotoras de Salud.


Los objetivos de las sesiones complementadas con una unidad didáctica en Educación Física son la introducción al deporte del judo por un profesional de prestigio con más de 20 años de experiencia como maestro de judo y 13 años impartiendo actividades extraescolares en el centro educativo.

Este judoka presenta un palmarés que incluye varios campeonatos de España; su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid BLUME con tan solo 17 años, su experiencia en la selección española, la importancia de estudiar idiomas ya que es árbitro nacional de judo, la importancia de levantarse después de caerse a pesar de lesiones y problemas de la vida…

El deporte del judo desarrolla: la fuerza, agilidad, velocidad, disciplina, respeto y capacidad de superación aplicable a su día a día. En el centro han trabajado el origen de este deporte en Japón cuando el sumo era el deporte rey de este país, vocabulario propio del deporte japonés; aprender a caer sin hacerse daño; técnicas de suelo, técnicas de pie, etc. 

Desde el centro quieren agradecer la predisposión de 'Fede Muñiz' a impartir sin coste estas sesiones. Además, la AMPA del centro educativo subvenciona la actividad extraescolar del judo en el gimnasio del colegio.
Para centros interesados en esta actividad llamar al teléfono: 685 74 94 75.