lunes, 7 de enero de 2019

HORNO SOLAR

ALUMNOS DEL COLEGIO QUINTA PORRÚA CREAN UN HORNO SOLAR CON LA AYUDA DE LA ONGD INGENIERÍA SIN FRONTERAS

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del centro santanderino han realizado con sus propias manos un horno solar bajo la dirección de Javier Gutiérrez de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras dentro del Programa “Porrúa apuesta por la salud” de las Escuelas Promotoras de Salud y del programa “Tutoría entre iguales”.

Lo han realizado en dos sesiones en noviembre en parejas de 3º y 5º y 4º y 6º de Primaria en el Gimnasio Ruth Beitia. Las parejas son las mismas que las formadas por un alumno tutor y otro tutorizado en el Programa TEI (Tutoría entre iguales) para la prevención del acoso escolar del curso pasado y del presente curso escolar.

Entre los objetivos conseguidos en el taller se encuentran la necesidad de concienciar a los alumnos de cuidar el planeta con las energías renovables para su protección y el trabajo en equipo de las “parejas TEI”.

Para los centros educativos interesados en la actividad contactar con Javier Gutérrez, técnico de Ingeniería Sin Fronteras: 627.44.52.30.