lunes, 25 de marzo de 2019

Visita del golfista cántabro Juan Postigo al Colegio Público Quinta Porrúa

El pasado 21 de marzo de 2019 el primer golfista a nivel mundial sin prótesis en llegar a profesional realizó una charla de los valores del golf en el colegio santanderino

El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan de primera mano a un deportista joven de su región que ha tenido que superar muchos problemas para llegar a la cúspide del golf mundial, no sin valores como el sacrificio, el apoyo de la familia, el afán de superación al tener que pasar por 8 operaciones … sin lugar a dudas un referente para los alumnos.


El deportista que ha viajado por los 5 continentes del planeta y que además trabaja en una tienda conocida de la capital , a quien le falta una pierna por un problema congénito, no cree que su minusvalía suponga una dificultad añadida para la práctica del golf. "Yo no sé lo que es jugar al golf con dos piernas", ha enfatizado delante de los alumnos de Educación Primaria. Todos somos diferentes: altos, bajos, rubios, morenos, etc. "Pues yo nací sin una pierna".





Destacó el valor de la familia en su éxito, de cómo su abuelo se introdujo en este deporte , sus comienzos en otros deportes como el esquí y vela (llegando casi a participar en un Pre-Olímpico). Incidió delante de los alumnos en la importancia del trabajo, de cómo entrena 8 horas diarias en el golf, de la exigencia de un deporte en el que está escribiendo una historia que nunca se había escrito al ser el primer golfista que ha llegado a profesional sin prótesis.


Respondió a las diferentes preguntas de los alumnos del colegio porruano siempre con una sonrisa en la boca y priorizando en el placer y la ilusión por el golf, que lo importante no es ganar sino disfrutar con lo que haces, porque hace 10 años se encontraba en un hospital. Teniendo en cuenta que ha ganado varias veces el campeonato de España y de Europa, además de ser el actual número 1 mundial en su categoría es un modelo de humildad para nuestros jóvenes.


Sin lugar a dudas ha sido un honor recibir la visita de esta gran persona a nuestro centro educativo, que se une a los deportistas que forman: “Las Estrellas del Porrúa” entre las que se encuentran: Ruth Beitia, Jan Abascal, Pablo Sánchez y “Fede” Muñiz, sin lugar a dudas modelos de la ejemplaridad social en la que nuestros alumnos deben enfocarse.


Esta modalidad deportiva es una actividad que posibilita el desarrollo del juego limpio como el rugby, de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte destacan: coordinación óculo-manual; la adopción de posturas correctas para la ejecución del golpe, mejora de la estabilidad y el desarrollo; además de favorecer la atención, concentración y relajación.

Se trabajó previamente en las sesiones de Educación Física vídeos sobre Juan Postigo y su ídolo: Severiano Ballesteros.




El curso pasado los días 14 y 21 de abril de 2018 los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria acudieron al Campo Municipal de Golf de Santander para disfrutar de una jornada teórico- práctica gratuita de iniciación al golf organizada por el Ayuntamiento de Santander.


Acudió a todas las clase de Educación Infantil para terminar la visita al centro escolar.