martes, 12 de enero de 2021

El Colegio Quinta Porrúa estrena el Banco Amigo- Banco TEI

 El pasado 17 de diciembre de 2020 los alumnos de la clase de 3 años y de 6º de Educación Primaria pintaron el Banco Amigo- Banco TEI en el patio de este colegio santanderino bajo la dirección del artista graffitero Jank.


Fue un día emotivo en el que Jank entregó los premios a los ganadores del concurso de pintura para el Banco Amigo que se encuentra dentro de las actuaciones del Programa Tutoría entre Iguales (TEI) que fomenta la convivencia y previene los casos de acoso escolar. 




Los ganadores de cada clase fueron: Nicolás Galben (2 años); Diego Revilla (3 años); Raychell Camila Rivero (4 años); Jeiner José Mancebo (5 años); Nora De la Mata (1º); Lucía Campillo (2º); Ana García (3º); Carla Diego (4º); Lucía Torres (5º) y Sofía Vasylevska (6º). Jank, como jurado del concurso, designó como super ganadores los dibujos realizados por Diego Revilla y Sofía Vasylevska, cuyo premio fue pintar junto con sus clases los dibujos ganadores con el artista.

En la primera parte de la jornada se entregaron los premios a los ganadores en el patio del colegio con sus compañeros aplaudiendo desde las ventanas para respetar las medidas de prevención anti- Covid. En la segunda parte, las dos clases ganadoras pintaron junto con Jank los dibujos ganadores del concurso. 



El Banco Amigo- Banco TEI es un lugar que se utilizará para la resolución de conflictos, para atender a los alumnos que necesiten el apoyo de otros compañeros. El colegio ha inaugurado un bonito banco creado por los propios alumnos, lleno de vida, símbolo de paz y buena convivencia, un pequeño espacio de neutralidad y armonía.

Desde la comunidad educativa se considera importante concienciar a los alumnos en la buena convivencia, en la tolerancia a diferentes culturas, a diferentes formas de pensar y actuar, etc. Esta actuación se encuadra dentro del Proyecto Educativo del colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social.

El Colegio Quinta Porrúa es uno de los centros pioneros junto con el Colegio Elena Quiroga y el Colegio Verdemar en el Programa TEI en nuestra región, proyecto avalado por el Colegio de Psicología de Cantabria.