jueves, 23 de junio de 2022

CEIP Quinta Porrúa convierte su fachada norte en un viaje a la historia del barrio San Francisco

Los alumnos del colegio Quinta Porrúa, acompañados por los artistas Jank y Marta, han convertido la fachada norte del centro educativo en un viaje a la historia del barrio San Francisco.

Se ha desarrollado a través del Plan Integral Artístico vinculado con el programa de Tutoría entre Iguales (TEI) que tenía como objetivo que cada alumno del colegio conociera el origen y la historia del barrio donde vive, para que respete, cuide y valore el esfuerzo para conseguir los objetivos.

Así, la pintura realizada está relacionada con unas fotografías del libro ‘Historias del Barrio San Francisco’ y que simboliza la importancia del trabajo en equipo, de la ayuda de los más jóvenes en la construcción del barrio, de cómo se unieron diferentes personas de diferentes lugares para trabajar con un objetivo común con el respeto por bandera y que, a día de hoy, es una situación extrapolable en la comunidad educativa.

Tal y como ha recordado, esta actuación está encuadrada dentro de las actuaciones que fomentan la convivencia en el centro escolar, donde el Programa TEI (Tutoría entre Iguales) ocupa un aspecto nuclear.

Asimismo, como uno de los centros pioneros del programa TEI, junto con el colegio Elena Quiroga y el Colegio Verdemar, Igual ha puesto en valor el inmenso trabajo que se desarrolla desde el centro Quinta Porrúa, “concienciando a los alumnos en la buena convivencia, la tolerancia a las diferentes culturas y a las distintas formas de pensar y actuar”.