miércoles, 19 de marzo de 2014

I Marcha en bici en el Colegio Altamira

El pasado 7 de marzo el Colegio Altamira realizó la I Marcha en Bici Escolar. Dicha actividad consistió en emplear la bicicleta como medio de desplazamiento para acudir al Colegio situado en Revilla de Camargo.

El objetivo fundamental de la actividad fue concienciar de la importancia de la Actividad Física como medio de prevención de posibles problemas de salud  y apoyar el compromiso con la Movilidad Sostenible.

En el recorrido se abordaron las normas de Educación Vial,  trabajadas previamente  previamente, curso por curso, en las aulas y en circuitos ayudados por la Policía Municipal en todo momento, quien también nos acompañó durante nuestros cuatro recorridos.

La marcha comenzó temprano desde el Parque de Cross, en Maliaño, circulando por  por la Ría de Carmen hasta el  Colegio a la hora de entrada habitual. El grupo matutino resultó más numeroso y diverso de lo que había esperado y la afluencia de ciclistas fue aumentando para formar un gran pelotón en el último recorrido a las 17 h.

Niños desde 3 a 16 años, madres, padres, abuelos y profesores se pusieron el casco y participaron en este proyecto de gran repercusión en la comunidad educativa. Quién sabe si en un futuro no muy lejano, nuestros deseos de disfrutar de un carril bici para acceder al Colegio se verán cumplidos.