lunes, 7 de abril de 2014

Confirmadas las ponencias plenarias del I Foro de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud

Ya están confirmadas las ponencias plenarias par el Foro de Salud Escolar de Cantabria a celebrar los días 20, 21 y 22 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander.

El primer día inaugurará el Foro la danesa Anette Schultz, responsable de la Red Europea de Escuelas promotoras de Salud y capacitación de instructores SHE.

Título de la ponencia: SHE network - a network for Schools for Health in Europe. / Red SHE - una red para las Escuelas Promotoras de Salud en Europa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la segunda jornada tenemos el placer de contar con Margaret Barry, considerada como un referente mundial en la promoción de la Salud Mental. Actualmente es Directora del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, realiza multitud de  ponencias en congresos, presta docencia en universidades, lleva numerosas investigaciones y publicaciones sobre salud mental y desarrolla diferentes programas en todo el mundo tales como Australia, Nueva Zelanda, Thailandia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Inglaterra y otros comités europeos.

Título de la ponencia: Implementing Mental Health Promoting Schools: Evidence and Principles of Effective Practice / Implementación de la Salud Emocional en las Escuelas Promotoras de Salud: Evidencias y principios de una práctica efectiva.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, en la última sesión plenaria nos acompañará María Miranda Velasco, profesora universitaria en el departamento de Ciencias de la Educación en la Universidad de Extremadura y directora de la oficina de la Universidad Saludable. Contendrá una ponencia y un taller.

Título de la ponencia: El enfoque sostenible de la promoción de la salud en el contexto escolar. Relaciones entre políticas educativas, entorno, currículum, formación y competencias para la acción. (Health promoting school approach)

El taller: Evaluación de la práctica desde el modelo europeo de escuela promotora de salud.