miércoles, 9 de abril de 2014

El Colegio San José- Niño Jesús de Reinosa acude al Mercado de la Esperanza

El pasado miércoles, 2 de abril, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San José – Niño Jesús han visitado el “Mercado de La Esperanza” de Santander, en compañía de sus tutores, para participar en la actividad “La Esperanza: aula saludable”. El Colegio San José pertenece a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de salud.

La actividad ha permitido a los alumnos aplicar los conocimientos aprendidos en el aula relacionados con la alimentación saludable, el cuidado de la salud, la higiene y el consumo responsable; a la vez que conocer el Mercado de la Esperanza (lugar histórico de la ciudad de Santander).

A la llegada al Mercado de la Esperanza fuimos recibidos por representantes de la Asociación de Comerciantes del propio mercado y por Willy y Floren Bueyes, dos cocineros de prestigio de nuestra Comunidad Autónoma. Visitamos el mercado, conocimos las características que definen la calidad de los productos que allí se comercializan, entrevistamos a varios comerciantes y tras hacer la compra de los ingredientes de los platos a cocinar bajamos al aula para elaborar las recetas con ayuda de los chef. Tras su elaboración, en la que participamos activamente, pudimos degustar estos deliciosos platos: arroz de mar y tierra, hamburguesas de sarda y de postre una brocheta de frutas.

La actividad ha sido todo un éxito, causando una gran satisfacción a alumnado y profesores. Esperamos poder repetir la experiencia el próximo curso.