lunes, 12 de mayo de 2014

AULAS DE CICLISMO: CEIP Marcial Solana

El pasado martes 22 de Abril en el CEIP Marcial Solana se llevaron a cabo las AULAS DE CICLISMO, cuyo objetivo era la promoción en nuestro alumnado del uso responsable de la bicicleta como medio de trasporte saludable. Participaron alumn@s de 3º 4º 5º y 6º de Primaria.

La actividad fue dirigida por el exciclista profesional David Gutierrez Palacios y coordinada por el profesor de Educación Física del colegio con la ayuda de los tutores/as.

Coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Cabárceno en el mes de septiembre; varios centros educativos de los municipios colindantes, han participado de esta iniciativa que consta de una parte teórica y de una práctica que incide en la seguridad vial, así como en informar a los chic@s de la vida diaria de estos deportistas (entrenamiento y nutrición).

La actividad finalizará con la participación de 30 niñ@s en la VUELTA JUNIOR, que coincide con la llegada de la Vuelta a nuestro municipio el próximo 5 de Septiembre. La comunidad educativa del centro considera que la actividad realizada ha sido todo un éxito.