martes, 13 de mayo de 2014

I Torneo de Ajedrez CEIP Sardinero

El próximo sábado día 31 de Mayo el Colegio Sardinero, su AMPA y el club de Ajedrez Torres Blancas (que colabora en la actividad extraescolar de ajedrez en el centro) organizarán el I Torneo de Ajedrez Colegio Sardinero.

A lo largo de estos dos últimos cursos académicos se han organizado diversas actividades relacionadas con la práctica del ajedrez. Actualmente cerca de 40 niños y niñas participan en actividades extraescolares de ajedrez. y un número destacado hace uso de los tableros en los recreos.

También se han realizado partidas múltiples en la fiesta de fin de curso y un campeonato de ajedrez interno con la participación de las familias. Por último ha habido una representación muy significativa de 2 alumnas en el campeonato de España de ajedrez 2013 sub 8 y sub 10.

Por todo ello  el CEIP Sardinero se ha animado a organizar el Torneo junto con varios colaboradores y patrocinadores.  La inscripción está abierta a otros centros en 4 categorías y es gratuita. Habrá premios para los primeros clasificados y un detalle para todos los participantes. La organización confía que todo salga bien y sobre todo que los niños disfruten de una entretenida jornada de ajedrez.

Os adjuntamos un cartel informativo del mismo.