lunes, 30 de marzo de 2015

Primer Encuentro Nacional SHE

Durante los días 23 y 24 de marzo se celebró en Madrid el Primer Encuentro Nacional SHE con la participación de todas las CCAA. El evento estuvo presidido por el Director del CNIIE Don Javier Arroyo Pérez y organizado con diligencia por Anna Soriano Marín (CNIIE) y la colaboración del equipo técnico del CNIIE. Cantabria fue invitada para presentar la propuesta Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (SHE Network) y la de Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS).

Igualmente, otras CCAA con gran trayectoria SHE presentaron sus propuestas. Así, la CCAA de Navarra expuso Situación de la Red y gestión. Importancia de la coordinación y la formación del profesorado. La CCAA de Canarias El caso de Canarias y la CCAA de Aragón la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud. Además se realizó un taller de intercambio de experiencias de todas las CCAA, pertenecientes o no a la Red SHE y se propuso la creación / reactivación de la Red Nacional SHE.

El encuentro fue un gran éxito y las propuestas fueron muy bien valoradas. Se reconoció la gran importancia de los programas que trabajan la salud escolar y el bienestar de forma integral y se consensuó trabajar de forma coordinada y con la colaboración de todas las CCAA, propiciando el intercambio de materiales, recursos y profesionales. Varias comunidades autónomas manifestaron su interés en integrarse en la red SHE a corto o medio plazo, existiendo una gran sintonía entre todos los representantes tanto a nivel personal como profesional.

A propuesta de la SHE, se estudia la posibilidad de organizar un segundo encuentro nacional, que podría coincidir en Santander con la celebración Asamblea Europea en octubre.