lunes, 29 de febrero de 2016

EL COLEGIO QUINTA PORRÚA PARTICIPA EN EL PROYECTO: "LA ESPERANZA: AULA SALUDABLE"

El pasado miércoles 24 de febrero acudieron al Mercado de la Esperanza los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP QUINTA PORRÚA de Santander.


Trabajan diferentes actividades antes de la visita seleccionadas del cuaderno de actividades enviadas por los responsables del programa y los alumnos prepararon una serie de preguntas a cocineros, carniceros, pescaderos y fruteros. 




Fueron recibidos por un miembro de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, Nacho, quien les dio la bienvenida y les explicó de manera amena la historia del mercado con más de 100 años de vida, evolución del edificio, cómo los puestos de los comerciantes pasan de generación en generación, etc. 


Después fueron a hacer la compra por el mercado con los cocineros Floren (Presidente de Asociación de Cocineros de Cantabria y Jefe de Cocina de CANTUR) y Willy (Propietario y cocinero del Restaurante Las Quebrantas de Somo) quienes les enseñaron todo sobre la comida expuesta con la alegría y profesionalidad de los comerciantes en todo momento.


Finalmente los alumnos cocinaron un rico arroz, lengua de vaca, sesos, nuggets de ojito y unas ricas brochetas de frutas, todo comida saludable que degustaron los alumnos. Los cocineros compartieron con ellos trucos, consejos, anécdotas sobre sus orígenes en la profesión, cómo estudiaron, cómo y dónde pueden estudiar a día de hoy, los pros y contras de la profesión, etc. y agradecieron a los alumnos su buen comportamiento y atención durante toda la mañana.


Un proyecto "CHAPEAU".