miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS DEL COLEGIO QUINTA PORRÚA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA: "BABIECA Y SUS AMIGOS"


ESCRITO POR EL PROFESORADO DEL CEIP QUINTA PORRÚA:

Queríamos escribir esta noticia para el blog del Programa Red Cántabra Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) porque queríamos compartir la experiencia con otros centros y que conociesen este interesante programa que nos propone la Consejería y que nosotros encuadramos en nuestro proyecto: "Porrúa apuesta por la salud". Sin lugar a dudas este tipo de programas nos ayudan a complementar perfectamente el trabajo realizado en el aula y ayudar a consolidar los contenidos trabajados con nuestros alumnos.



Nuestros alumnos recibieron una invitación del Caballito de Mar Babieca para que visitaran su casa y conocieran a sus amigos: Starfish (estrella del mar), Sharky (tibirón), Anjana (calamar gigante), Snake (morena) y muchos más. Nosotros aceptamos encantados y nos pusimos a trabajar en clase antes de la visita a su casa: pintamos a Babieca, hicimos un mural con los diferentes animales marinos, trabajamos los nombres en inglés, conocimos las normas del museo marítimo, etc. todo ello con el trabajo de los profesores: Carmen, Noelia, Mark y Jose.



El pasado martes 2 de febrero visitamos el Museo Marítimo y nos lo pasamos genial. Nos recibieron con los brazos abiertos los responsables del programa, Rosa nos hizo una visita guiada donde conocimos a Babieca y sus amigos, estrellas de mar, holotorias, tiburones, machotes, julias, etc.


Tomamos un almuerzo en la cafetería del restaurante del museo con unas vistas espectaculares y seguidamente fuimos a ver cómo un buzo daba de comer a los animales en el acuario central. Posteriormente acudimos a una de las salas del museo para realizar una gorra con Babieca y pintar a la mascota del proyecto con la guía Merce. Además, nos explicaron cómo es el caballito de mar quien lleva a sus crías en una especie de saco que tiene en su vientre, nos enseñaron huevos de tiburón y raya, el esqueleto de un calamar y muchas más cosas interesantes.



Como los alumnos trabajaron muy bien, los responsables del museo entregaron a todos los alumnos un diploma como buenos cuidadores del Mar Cantábrico.


¡Enhorabuena a todos por el proyecto!