miércoles, 25 de enero de 2017

JORNADA DE INICIACIÓN AL BÉISBOL EN EL COLEGIO QUINTA PORRÚA

El pasado 20 de enero de 2017 los alumnos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria pudieron disfrutar de una jornada práctica gratuita de béisbol organizada por la Federación de Béisbol de Cantabria.

El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una actividad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre, una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte destacamos: la mejora de la coordinación óculo-manual; mejora de la estabilidad y el desarrollo; además de favorece la atención, concentración y relajación.

En una sesión previa a la jornada los alumnos visionaron una serie de vídeos sobre el origen de este deporte, vocabulario, en qué consiste el deporte, etc.



Los enlaces de los vídeos son los siguientes:

INICIACIÓN AL BÉISBOL:
Vídeo iniciación al béisbol (Juegos y deportes 2015-16)


www.youtube.com
conceptos DEL BEISBOL.wmv

www.youtube.com

CÓMO SE HACEN BATES DE BÉISBOL:

Animamos a los alumnos a participar en jornadas de iniciación que son todos los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 horas en el Colegio San Agustín en El Sardinero. Los jugadores no tienen que comprar ningún tipo de material para entrenar o jugar. El club dispone de todo lo necesario (bolas, guantes, uniformes, etc.).
Para las personas interesadas llamar a Larry al teléfono 645 933 792 y/o escribir a la cuenta de correo electrónico: cbjotatresa@gmail.com para el Club Jotatresa Santander

CONCEPTOS DEL BÉISBOL:

CÓMO SE FABRICAN LOS GUANTES DE BÉISBOL:


En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte de la mejor manera: “Jugando partidos de béisbol”, con gran acierto por parte de algunos. Agradecer a Larry de la Federación Cántabra de Béisbol de Cantabria su paciencia y profesionalidad para enseñar a nuestros alumnos.