lunes, 20 de noviembre de 2017

EL COLEGIO QUINTA PORRÚA Y LOS BOLOS CÁNTABROS

EL COLEGIO QUINTA PORRÚA DE SANTANDER PARTICIPA EN EL PROYECTO MADERA DE SER PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE DE LOS BOLOS CÁNTABROS

El 17 de noviembre de 2017 los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en el Proyecto Madera de Ser organizado por la Federación Cántabra de Bolos, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Los alumnos han disfrutado de una magnífica jornada de bolos cántabros, una actividad deportiva muy enraizada en nuestra región para practicar en su tiempo libre y más en nuestros alumnos ya que tenemos la Bolera del Barrio San Francisco muy cerca de nuestro colegio. Esta jornada ha complementado perfectamente la unidad didáctica de bolos que están desarrollando en las sesiones de Educación Física y ayudado a consolidar los aprendizajes en los alumnos.



Es importante que los alumnos conozcan los bolos como hecho cultural propio de la región de Cantabria, que conozcan su origen, la vinculación con el Camino de Santiago, las diferentes modalidades de bolos (bolo palma, pasabolo tablón, pasabolo losa y bolo pasiego).

La jornada se dividió en dos partes: una teórica dirigida magistralmente por David Abascal (Coordinador del Proyecto) donde el grupo estuvo recibiendo las explicaciones sobre el origen de este deporte, modalidades de bolos, zona en la que se practican, etc. Y otra parte práctica donde jugaron partidas de las 4 modalidades de bolos de Cantabria.