lunes, 21 de mayo de 2018

BAUTISMO DE PIRAGÜISMO DENTRO DEL PROYECTO TUTORÍA ENTRE IGUALES (TEI)

El viernes 18 de mayo de 2018 los alumnos de 3º y de 5º de Educación Primaria participaron en el bautismo de piragüismo en el Club San Martín de Santander disfrutando de este maravilloso y sostenible deporte en la Bahía de Santander.

Los alumnos han disfrutado de una magnífica jornada de piragüismo, pero esta actividad iba más allá de la faceta deportiva. Esta jornada se encuadraba dentro del Proyecto Tutoría entre Iguales (TEI) para la mejora de la convivencia escolar y prevenir el acoso escolar en nuestras aulas.


La finalidad de la jornada ha sido reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos de 5º de Primaria “Nuestros héroes” ayudando en todo momento a sus compañeros de 3º de Primaria a resolver los problemas surgidos, practicando conjuntamente entre alumno tutor y tutorizado la actividad deportiva de piragüismo.

Los alumnos tutores y tutorizados iban en la misma piragua K-2, llevando el mismo rumbo y donde el alumno de 5º de Primaria dirigía a su alumno tutorizado hacia “buen puerto”, una metáfora del trabajo tan minucioso que han realizado durante todo el curso escolar. Es un premio hacia estos alumnos de 5º de Primaria que han cuidado y resuelto conflictos de sus alumnos tutores en tiempos de recreo y ocio. Sin lugar a dudas ha sido una actividad muy interesante que ha servido para que disfruten estas parejas en un ambiente lúdico-deportivo. Sin lugar a dudas una actividad muy recomendable.

El coste de la actividad ha estado subvencionado en parte por el AMPA y el centro educativo, lo cual denota la implicación de toda la comunidad en el proyecto y facilita la participación de los alumnos.

En una sesión previa a la jornada se trabajó en clase el deporte del piragüismo; nuestros campeones; cómo agarrar correctamente la pala; vestimenta qué debían llevar a la jornada, etc.


Para conocer más del proyecto TEI: