lunes, 14 de mayo de 2018

Programa "Educando a Mi Dueño" en el CEIP Quinta Porrúa

'Educando a mi dueño' es una campaña promovida por el Colegio Oficial Veterinario de Cantabria sobre tenencia responsable de mascotas.

Las veterinarias encargadas han venido acompañadas por "Koko", la mascota protagonista de la campaña, un schnauzer miniatura de cinco años, que ha caído simpatiquísimo a los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio.



El objetivo que se pretende alcanzar es la sensibilización de los niños en la etapa escolar, transmitiéndoles la importancia de desarrollar una convivencia armónica y responsable con los animales de compañía; la necesidad de atenderlos y cuidarlos para disfrutar de ellos, y proteger su salud y la de los ciudadanos con la prevención de enfermedades transmisibles al hombre como resultado de la convivencia con animales.



Igualmente se pretende fomentar las actitudes de respeto hacia los animales y la necesidad de su defensa y protección, con el incremento de la sensibilidad ciudadana a través de los niños, hacia comportamientos éticos propios de una sociedad moderna, a fin de prevenir el abandono de animales y promover la adopción de animales abandonados.