martes, 30 de abril de 2019

Torneo de campeones de doble comba 2018-2019 en el CEIP Quinta Porrúa


El 2 de abril de 2019 los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria participaron en el Torneo de Campeones en el Gimnasio Ruth Beitia del colegio porruano.

Ha sido el colofón de la unidad didáctica de doble comba en la que han participado los campeones y subcampeones de cada clase tras realizar una liga regular del torneo individual y de parejas en sus respectivas clases donde la amplia mayoría del alumnado ha saltado a la doble comba.


El juego tradicional de la doble comba es una modalidad deportiva muy completa, que trabaja la coordinación general, el equilibrio, el ritmo, la resistencia aeróbica, la atención y la concentración.

En el tercer ciclo, dentro del torneo individual el campeón fue Sergio de 6º con 144 saltos y el subcampeón fue Marcos de 5º con 142 saltos en un minuto, resultó muy emocionante porque tuvimos que hacer un salto más tras un empate a 146 en los primeros saltos. Los campeones de parejas fueron Marcos y Sergio de 5º con 106 saltos y las subcampeonas fueron Natalia y África con 74 saltos.

En el segundo ciclo, dentro del torneo individual el campeón fue Hugo con 150 saltos y la subcampeona fue Sofía con 143 saltos en un minuto. Las campeonas de parejas fueron Adelina y Sofía con 81 saltos y los subcampeones fueron Daniel y Valeria con 12 saltos.

Se entregaron las respectivas medallas de oro a los campeones y de plata a los subcampeones dentro de un ambiente donde primó el respeto, la deportividad y la cordialidad como se puede observar en vídeo y las imágenes.