viernes, 11 de junio de 2021

Torneo de Tenis de Mesa

 El 10 de junio los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Quinta Porrúa de Primaria participaron en el Torneo de Campeones en la pista del Barrio San Francisco en las modalidades individual y por parejas 


 


El deporte del tenis de mesa es una modalidad deportiva olímpica muy completa, que trabaja la coordinación óculo-manual, la atención y la concentración.

Ha sido el colofón de la unidad de tenis de mesa que comenzó el 4 de mayo con una exhibición de tenis de mesa realizada por el maestro de Educación Física David Chamorro, subcampeón de España en categoría absoluta y su padre Francisco Chamorro, también maestro de Educación Física jubilado que ha trabajado en el club de tenis de mesa del Colegio Pedro Velarde de Muriedas.

En estas semanas se han jugado torneos con sus respectivos play-off, seleccionando a los campeones y subcampeones de cada clase para el Torneo de Campeones.

En la actividad primó el respeto, la deportividad y la cordialidad como se puede observar en las imágenes. En el torneo individual de Tercero y Cuarto de Primaria ganó Jorge Gómez (3º) y subcampeón fue Walid El Aroui (4º); en el torneo individual de Quinto y Sexto estuvieron muy competidas las semifinales y la final en la que al final ganó Hugo Gómez (6º) y el subcampeón fue Alejandro Diego (5º).

En la modalidad de parejas los campeones de 5º y 6º fueron Hugo Gómez y Alejandro Cavayé (6º) y los subcampeones fueron Jesús Cobo e Io Saiz Calderón (6º).

Durante el transcurso del torneo la maestra de Educación Musical, María González, organizó un baile y una coreografía.


Finalmente se entregaron las medallas y diplomas a los alumnos premiados en un torneo muy igualado y emocionante. Sin lugar a dudas, en el Colegio Quinta Porrúa existe cantera de este deporte olímpico.